Taller Objective-C del V Betabeers Badajoz

Finalmente ayer se celebró el V Betabeers de Badajoz, destacado por ser el más numeroso y concurrido de los que se han celebrado.

Estaban preparadas dos charlas. La primera de ellas, una presentación a cargo de panStamp una empresa encargada de crear y desarrollar chips en miniatura, compatibles con Arduino y controlados de forma inalámbrica.  El encargado de tentarnos con estos “juguetitos” fue Daniel Berenguer, fundador de panStamp.

Nos mostró la facilidad que tienen estos chips en miniatura para hacer las delicias de cualquier profesional que decida apostar por ellos. Hay módulos capaces de controlar el color RGB de una tira de leds; módulos encargados de controlar y medir el consumo energético de los distintos circuitos de una vivienda o edificio, etc.

A través de su sitio web puede encontrarse más información y podemos adquirir sus productos, lo cual parece más que apetecible. http://www.panstamp.com/

En segundo lugar me tocaba a mí impartir un pequeño taller de Objective-C.

La idea era iniciar un pequeño proyecto en Xcode, jugar con Interface Builder, tableviews y paso entre vistas con un TabBarController y un NavigationController.

 

Para este fin, cree un repositorio en GitHub con el proyecto ya terminado y los recursos para utilizar (imágenes de fondo, iconos, launch images, etc).

El taller duro algo más de dos horas pero creo que cumplimos todos los objetivos para que los asistentes (MacBooks en ristre) le perdieran el miedo a iniciar proyectos en iOS.

Finalmente acabamos con una ronda de preguntas sobre el proceso de aprobación de la app Store de Apple y con las visibles diferencias en la programación para Android y para iOS.

La tarde acabo perfecta entre cervezas en la Taberna Irlandesa de Badajoz, foto de grupo con rubia despampanante incluida, y con regalos de jarras de cerveza de Paulaner que nos pudimos traer algunos de los asistentes (era la fiesta del Oktoberfest Paulaner).

Creo que acabo de la mejor forma posible una tarde de viernes de otoño, hablando de las políticas comerciales y personales a la hora de liberar el código fuente o de patentar ciertas partes. Hubo opiniones para todos los gustos.

Al final concretamos nuevas ponencias para el próximo Betabeers y con la promesa de volver a reunirnos pronto en el siguiente BellotaValley, que esta vez será en Cáceres.

No queria terminar sin nombrar  a Gotardo y a Luis Miguel, organizadores de todos los Betabeers de Badajoz hasta la fecha y miembros del grupo Desarrolladores Web de Badajoz – W3B. Gracias a ellos todo esto ha sido posible y es digno de un gran mérito. Gracias chicos, lo haceis genial 🙂

see you soon!